viernes, 7 de noviembre de 2008

¡¡No al Femicidio!!


A diario escuchamos hablar de homicidio, parricidio pero no es habitual el término femicidio, en circunstancias que es un crimen que cruza todas las clases sociales y etnias.
Este tipo de delito expresa un sentimiento de posesión y control de las mujeres por parte de los hombres, acción que se apoya con la expresión
¡¡la mate porque era mía!!

Según las Naciones Unidas:
femicidio es “ el asesinato de mujeres como resultado extremo de la violencia de género, que ocurre tanto en el ámbito privado como público y, comprende aquellas muertes de mujeres a manos de sus parejas, ex parejas o familiares, asesinadas por acosadores, agresores sexuales y/o violadores, así como aquellas que trataron de evitar la muerte de otra mujer y quedaron atrapadas en la acción femicida.”

Quiero levantar mi voz en pro de las victimas de malos tratos, que suelen asociarse con golpes, pero que tambien conllevan una carga sicologica que no es menor.
Mal trato es maltrato. Sí la condicion de mujer y de mujer chilena que en pro del matrimonio los hijos y un sin fin de otras pobres excusas aguanta los golpes poco empaticos y muy certeros del macho chileno, que de paso es criado y mentalizado respecto a su supesta superioridad y como tal se hace acreedor del titulo de "manda más" del hogar haciendo notar duramente su título.

Hay otros, que no siendo capaces de levantar la mano ante su mujer ( o sus mujeres) sí levantan la voz y golpean la mesa con insultos, improperios y amenazas de todo tipo, causando un daño aún peor a cientos de mujeres que ven vulnerada su integridad y la de sus hijos.
¿
Cuanto más hay que soportar? Nuestros hijos criados en un ambiente totalmente colmado de violencia, donde muchas veces ellos mismos son victimas porque tanto o igual de ridiculas son las excusas para golpear a un niño.

El menos cabo, el dolor la vulnerabilidad a la que somos expuestas.

¿Cuanto más logras soportar los golpes verbales y físicos de un energúmeno?

Quien ama no golpea, no daña.

No basta solo el desprecio, hay que denunciar.

Quien silencia estos hechos tambien esta participando de ellos, tambien estas golpeando.

No mas Mujeres Golpeadas o Asesinadas No más niños maltartados No ms Victimas


NO TEMAS... DENUNCIA A TU AGRESOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Cherrys Crew Playlist